Igualdad.

"Feminazi

Feminazi es un término antifeminista, tanto adjetivo como sustantivo, que fue usado con sentido peyorativo a principios de la década de 1990 por el locutor de radio estadounidense Rush Limbaugh para referirse a las mujeres que defendían el derecho al aborto y que amplió luego su significado para incluir a las mujeres que defienden que la mujer debe estar en una situación de superioridad respecto del hombre o que muestran tendencias misándricas. "

Suena a extremismo, ¿verdad? Feminazi. Y a indigno. Es indigno que exista, para todos los humanos. Indigno que lo inventara alguien para llamar así a las mujeres que defendían el derecho al aborto. Indigno.
Pero suena a extremismo.

Y lo que más miedo da después de que exista, es que tenga razones para existir, porque ahora el feminismo se lleva a extremos. Feminazi. Suena a feo. Y lo es.

Feo es que una feminista aborte a su bebé no porque no lo quiera, sino porque es niño.

"Mi cuerpo me había traicionado" 
XX, XY.
Cincuenta por ciento de probabilidad.
Es el entorno quien hubiera hecho a ese niño una buena o una mala persona. Ese feto no era un monstruo. Si otros monstruos han hecho contigo cosas terribles, no es culpa suya.
Y esa feminista, por ejemplo, sabe que es el entorno quien hace al individuo. "Yo no odio a los hombres, odio al patriarcado, en lo que los hombres e incluso algunas mujeres se convierten. No iba a dejar que eso sucediera con mis hijos. Las oportunidades de ello eran mayores si era un niño" 
No. Tenía las mismas oportunidades. Si hubiera sido niña, quizás hubiera sido una feminista impacable o quizás no. Exactamente igual que con un niño, si eres su madre y lo educas así.


Y no me malinterpreten ustedes. Estaba en todo el derecho de abortar.
El problema es la generalización de "No quería traer otro monstruo al mundo".

No todos los hombres son unos machistas de mierda que piensan en mujer como "limpieza-niños-sumisión". Eso sí, esa "limpieza-niños-sumisión" está demasiado extendida. El feminismo lucha contra eso, y está muy bien, y estoy de acuerdo con su postura.

Pero a veces se olvida de otras cosas.

Por eso yo prefiero el término "igualdad".
La igualdad se consigue pasito a pasito, y peleando por las dos caras. Luchando por el respeto. Ni "quédate en casa, zorra", ni "Si no haces lo que te digo te denuncio por violencia machista, gilipollas". Porque el segundo caso existe. Y si alguien dice que "no es tan importante", ya está incitando a la desigualdad. No hay números, sino personas.

El termino "feminazi" ahora es usado para aquellas feministas que parecen pasarse de la raya. También es usado más frecuentemente por imbéciles que no saben de lo que hablan.



¿Hace falta feminismo? Sí. Machismo ya se tiene en abundancia. Pero lo que se necesita es igualdad, porque aunque improbablemente, se podría llegar al extremo contrario: feminismo real, puro y duro, como el machismo que tenemos ahora. Que se defienda mujer por encima de hombre porque durante miles de años ha sido al revés.
Y sé que eso no va a ocurrir, pero es solo un ejemplo exagerado para dejar claro lo que pienso: el feminismo es un medio para llegar a un fin.

El fin es la igualdad, no el feminismo.



·Nota:  He leído que la noticia puede ser falsa y aunque el contenido no fuera cierto, solo la uso como ejemplo para llegar a mi tesis: que el fin es la igualdad, no el feminismo·

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.