Y años pasan

2015 y yo por lo menos sigo sin monopatín flotante y sin coche volador.

Lo que sí tenemos es un país que desde fuera parecerá hasta gracioso. A mí me hace gracia, y vivo aquí. Porque lo tenemos todo, nena. Tenemos enchufes, tenemos corrupción, tenemos Gran Hermano (Y ya como el normal no era suficiente, pues VIP.  Si George Orwell levantase la cabeza, los echaba a todos al ministerio del amor.
Aunque Gran Hermano lo hay en todas partes, eso es verdad).

Pero juntamos muchas cosas aquí. El hambre con las ganas de comer. PPSOE con Podemos. Ningún partido va a sacarnos de la crisis milagrosamente. Porque no es culpa de "la casta".

Es culpa de todos. Todos podemos cargarnos un país. Porque, por lo menos donde yo vivo, hay personas que cobran el paro y a la vez van haciendo trabajitos por ahí. Y a nadie se  le ocurriría decir que son la casta.
Pero acaban con más dinero que el que ha pasado su vida estudiando.
Porque qué tontos son los que estudian, ¿no? Te dejas los codos y el dinero para que  luego el trabajo se lo den al sobrino del jefe, y si consigues un empleo, pues "qué suerte tienes".
Es que claro. No todo el mundo puede estudiar. Ya empezando por la Selectividad, la matrícula es un recurso de los ricos para echar a los que no tienen dinero, dice el estudiante que está de fiesta todos los fines de semana. Y los libros son muy caros, añade, mientras su Smartphone de seiscientos euros se asoma curioso por el bolsillo del pantalón.

*Se inclina y aplaude*

Es un error común en nuestra sociedad pensar que la culpa es solo y exclusivamente de los dirigentes. Todos aquí tenemos derechos, y todos tenemos responsabilidades, y si las cumplieramos todos, supongo que los que son corruptos y compañía sentirían un poco más de vergüenza, ya que no podrían pensar "todo el mundo roba y más tontos son los honestos" 

Supongo. Quizás es una idea imbécil de alguien imbécil.

Pero en fin, que cada uno haga lo que piense. Yo me voy a estudiar, que si para quedarme aquí no me sirve, ya me iré al extranjero al enseñar español por las tardes y a beber té mientras escribo por las mañanas.




2 comentarios:

  1. ¿Por qué no he visto yo tu blog antes?
    Me recuerdas a mí cuando tenía tu edad. No es que haga mucho de eso, pero, me recuerdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, porque yo he hecho mucho spam de esto, ¿eh? x).
      Aviso: Hay algunas entradas monguer.
      De las cuatro o así que hay.
      Eso es una proporcion importante.
      Que no leas "Llamemosla introducción", vamos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.