Descansa en guerra


No estoy aquí para citar los motivos por los que Series.ly debería seguir funcionando como lo ha hecho hasta ahora: los sabéis de sobra. Seguro que ya habéis visto doscientas entradas así, y mil tweets a ese respecto.  Y no voy a enrollarme, no os preocupéis. No diría nada nuevo con datos numéricos.
Señores gobernantes, ¿qué les hemos hecho?
A ver. Aquí en España, ya soportamos el paro. Soportamos la corrupción. Soportamos que sean ustedes uno hipócritas. Pero por el amor de todos los dioses habidos y por haber, ¿qué están ganando al impedir la visualización de películas y series por Internet?
Se supone que están...¿evitando el robo, o algo así? El robo. Qué cosas más graciosas, ¿verdad?
Pero por ahora, no voy a hablar de robos PPSOE.
Están evitando el robo a los actores, ¿cierto?, a las compañías, a la BBC.
Lo primero es que algunos enlaces de Series.ly llevan a sitios de pago.
Lo segundo es que, si no conoces una serie, no te vas a gastar un riñón en verla.
Me explico: ¿Cómo quieren que esta medida ayude a comprar series legalmente, si es por Internet como se descubren las series? Yo no me voy a comprar Juego de Tronos por "ver como está". Que estamos en crisis.

 Andan diciendo ahora que #SherlockVive. ¿Saben ustedes cuanto lleva Sherlock vivo para mí?
La televisión pública española tiene un retraso que ni ciertos españoles.
En la TDT, ¿qué se ve? ¿Harry Potter en el peliculón de A3? Van a echar las Reliquias de la Muerte, primera parte, mañana sábado. Hagan cuentas.

Pero también está el matiz de que, si no pagas el Canal+, ya te puedes ir tragando GH y MyHyV.
(Menos mal que existe Castle y Hawaii 5.0)
Si ustedes quieran que su televisión pública sea así, pues muy bien. Pero no nos impidan que veamos otras cosas. Por ejemplo, yo el doblaje no lo soporto. Pues Sherlock y Doctor Who en V.O.S y aparcao.
 Ah, esperad. Y además no me tengo que tragar el anuncio de la Lotería. Ay, Antonio.

¿De verdad creen que a los actores les importa tanto? Ellos lo hacen sobre todo, por amor al arte, así dicho. Y mas les molestará que no los vean a que los vean gratis.
No sé si la gente que ha hecho esta ley entiende lo que es que te agradezcan tu trabajo aunque no te paguen por ello, lo que yo siento cuando escribo, lo que siente todo artista, actor, llamese al gusto.
Y a los actores de esas series, ya les pagan lo suyo. No le estamos quitando el pan de la boca a nadie.
Tampoco creo que entiendan lo que se siente cuando, después de un día de mierda en un país que han hecho mierda, puedes alejarte de esa mierda de realidad pulsando un play.

Pero tranquilos, mis internautas. Seguirá habiendo gente tremendamente loca que suba enlaces de la BBC, esa cadena que mola tanto y que los británicos tienen la suerte de ver gratis.

Ustedes, los que tienen el culo en cómodas sillas de escritorio y quieren hacer esta ley solo por recaudar impuestos, no se queden tan tranquilos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.