Veinte


El otro día iba a cumplir veinte años y escribí una cosa. Después me vinieron más ganas de crear y un poco de coraje porque no debería crear cuando estoy a días de mi ultimo parcial y solo unos cuantos días más de los finales. También me he dado cuenta de que me suelo regañar mucho por crear cuando debería estar estudiando y eso no está tan bien porque por mucho que me fascine mi carrera el feeling de dar trocitos de mi al mundo es una cosa bien distinta porque me da mucha más ilusión. Y no me puedo creer que esta sea la primera entrada desde el sweetheart.

En resumen: igual vuelvo. Por ahora, la cosa llamada veinte ft. la foto que va con ella en instagram.

xx

Es verdad que hoy cumplo veinte años
También es verdad que a veces parece que tengo cincuenta y otras veces siete
que mi cara de siempre parece una cara de asco
y que no tengo mucho impulso de autoprotección aunque con los demás siempre intente ser mamá oso

A veces tengo ansiedad por cosas raras
responder en clase cuando me preguntan directamente
o limpiar el piso cuando vienen mis padres.
Pero ya no me quedo helada cuando veo a alguien que conozco por la calle en vez de decir hola
y hace diez años no podía hacer eso

Otras veces me paro a pensar y me digo
joder, tía, si es que te has metido aquí tú sola
si es que a quien se le ocurre querer tocar el saxo y el piano
querer saber hacer fotos y escribir a todo el mundo que vive en tu cabeza
porque son mis niños y son muy monos
y no tengo derecho a quedármelos siempre
que no soy Norma Bates
y además ser doctora
y ya sabemos que vas poquito a poquito en todo y que no vas a escribir un libro en quince días ni tocar Por Una Cabeza a dos manos dentro de un mes

pero bueno, ya iremos viendo, como siempre
porque contra todo pronóstico estás aquí, estudiando lo que querías estudiar con cinco años aunque no te atrevías a decir que lo ibas a estudiar con dieciséis.
y vas a empezar este decenio de vida sin comer animales cuando hace cinco años pensabas que era algo que solo hacía la gente muy valiente y muy noble
no has hecho cosas que se suelan definir como grandes y a veces te agobias por ello
pero es que a ti te pasan cositas que significan cosas más grandes
porque a ver quién te iba a decir cuando tenías quince años que ibas a tener ese corte de pelo que querías pero que te resignaste a no tener debajo del techo de tu madre
y encima en color rosa
muy rosa
y a ver cómo podríamos explicar lo que es Granada ahora a la moza de pueblo que saltó por primera vez de un autobús cuando vino a visitar la universidad. 

En fin,
tú y yo sabemos que hay mucha gente que ha hecho muchas otras cosas antes de su veinte cumpleaños
pero qué coño
tampoco había un Señor Oscuro que cargarse
te lo estás pasando muy bien
y calcular tu valor es una cosa muy fea

Acuérdate
de que a veces treating yourself significa encerrarse a estudiar para que no se te vaya la cabeza después
de ir a ver la Alhambra al menos una vez al mes
de dar las gracias
de leer para escribir
y de comer fruta cuando estés triste



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.