Desarrollo

Nepal ha emitido el primer pasaporte del mundo donde se contempla el tercer género. Una O en vez de M, en vez de F. Según la periodista, se refiere a los transexuales. Según la periodista.

Por supuesto, es un gran paso. No tanto para la T del LGBT+, sino para cierto colectivo dentro del +. Para esas personas que a veces se sienten él  y otras ella. 

Al fin y al cabo, los transexuales cambian de sexo para llegar a ser el género que desean. No son tanto una O. Pero claro, quien escribió el artículo no encontró mejor ejemplo. O quizás no quiso mencionar el + por miedo a las represalias. Quizás no quiso porque son minoría. O incluso, en una posibilidad que no me gustaría creer, no ha incluido el + porque no lo conoce. 

Pero no he venido para criticar a la escritora. He venido para alegrarme por ese país. Ese país que está en la Asia que la algunos miran por encima del hombro, porque son unos "atrasados". Esa O. Esa O en el pasaporte ante el resto de países "evolucionados" a los que se viaje. Esa O en el su documento nacional de identidad desde 2013. Y derechos fundamentales al LGTB+ en Nepal, India, Paquistán, Bangladesh, Alemania, Australia, Nueva Zelanda. Pero repito. Cuatro de los siete están en Asia. Mejor ni los contamos. 

No voy a comportarme como si supiera todo acerca de estos temas. Los contenidos del +. para mí, son en su mayor parte un misterio. Me quedo en asexual, pansexual, y genderfluid. 

Por eso, decidí buscarlo en Google, para no hablar sin saber, y para no quejarme de quien está mal informado sin saber yo tanto del tema. 
¿Y qué me encuentro en la primera entrada, de la primera página de resultados?

Os dejo el link para que os deleitéis con la lectura. O mejor. Probad vosotros mismos. 

En la primera respuesta de Google, en esa primera respuesta de la que no pasarían la mayoría de escolares vagos, no menciona una sola verdad acerca del significado del + en LGTB+. Solo es un chiste continuo. 

"Más. (+ diez caracteres) (por ejemplo)" 
"Significa que en su chupipandi caben mutaciones producto de practicas zoofilicas"

Qué gracioso, el chiste. En la primera plana de Google, en ese país tan moderno llamado España.
Y me da igual que los de ese foro sean unos ignorantes. Como si ese foro es fake.
Porque lo que dicen, lo repetiría la mayoría sin molestarse en investigar nada más. Porque aquí tenemos el progreso. Viva España. Vivan todos los listos de España. Vivan todos los loros de España. Viva el repetir sin saber. 
Viva el decir que para qué en Nepal invierten en esas gilipolleces en vez de en recuperarse del terremoto. Una letra cambiada en el pasaporte, solo otra tecla que pulsar en imprenta. Libertad. Igualdad. Pero claro, el cambio de la M y la F a la O (o como sean las iniciales de masculino, femenino y otro en nepalí), cuesta increíbles cantidades de tinta.

Tampoco estoy diciendo que sea perfecto. Sé que quien quiera esa O, incluso en Nepal, va a tener que luchar por ella. Sé que a muchos los van a mirar con cara de "Tú eres imbécil y un hombre", o "Tú eres tonta, y mujer". Pero también sé, que al final, van a conseguirla. Y mientras, en España, decimos que LGTB+ es el colectivo de Lesbianas, Gays, Transsexuales y Bisexuales + todos los que se quieran apuntar al carro del victimísmo y subvencionismo. Porque todos los que no son heterosexuales se hacen las víctimas, claro. 

Y sí, todos cobran. Pero no dinero. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.