Mis queridos hipocritas

20:58

Hoy vengo a hablar de Snape.
NO CIERRES LA PESTAÑA  TODAVÍA, ESPERA, QUE NO ES NADA FANGIRL POR EL MOMENTO
Severus Snape. El hombre que amó. El valiente. El...EL BRUTO QUE LE ROMPIÓ UNA RAMA EN LA CABEZA A PETUNIA, QUE ESTABA INDEFENSA, Y LE DIJO A LILY QUE ERA UNA SANGRE SUCIA, QUIEN ESTABA DISPUESTO A ABRIR EN CANAL A JAMES CON UN SECTUSEMPRA CUANDO SE DIERA LA OPORTUNIDAD (aunque James sea otro capullo integral, hay que decirlo) Y QUIEN ES UN TOTAL CABRÓN DURANTE SEIS LIBROS Y MEDIO. Ese profesor a quien una generación ha odiado, quien peleaba con Umbrigde por el puesto al más repulsivo, quien le dijo a Hermione cuando tenía unas paletas que le llegaban al suelo que no veía diferencia alguna. Ese hijo de...Bueno, Elieen no tenía culpa de nada. Que nos vamos del tema.
Si alguien puede afirmar sinceramente que Snape siempre ha sido su favorito y que nunca ha tenido ganas de partirle la cara, que se los diga a los de Guiness porque eso es un récord y lo demás son plamplinas.
Vale que a veces pienses que muy bien que hace puteando a Harry porque Potter es un niñato engreído. Hasta ahí, todo correcto. Lo que a mi personalmente me jode es la gente que dice que lo ama.
Esperad. Entonces yo me jodería a mí misma.
Rectifico con matices. Lo que personalmente me jode es la gente que dice que lo ama no porque era un cabrón sarcástico en el fondo fiel a lo único que amó (sí, mi personal punto de vista es este), sino porque dicen que en el fondo era una maravillosa persona que quería mucho a Harry y apreciaba a Ron y a Hermione porque los tres juntos hacían un supermix Lily mega ultra chachi.
Severus Snape no era una persona estupenda. No era radiante y con un alma pura, ni todas esas sandeces que decís de "Corazón Gryffindor". Era un hombre. Con fallos y debilidades.
Y, joder, menuda penitencia ha hecho por ser tan capullo y al final agente doble. Que la mayoría de sus fakes son caquita-salseo-ay-que-bueno-soy-sorpresa-tengo-hijas-secretas.
No estoy haciendo un análisis del personaje.
Critico a la actitud de estas personas, de los users de estas cuentas, de los escritores de ciertos fics, de cierta gente, ciertos ignorantes, o mejor, hipócritas, que ignoran la aplastante realidad para hacer algo más bonito.
No estoy diciendo que no puedas decir que tu personaje favorito es Snape.

Estoy diciendo que no digas que tu personaje favorito es Snape, pero que a la vez que lo dices, intentes alejar de tu mente todo lo malo que hizo.
Porque un respeto.
Y no es solo por Snape.
Estoy segura de que hay mil personajes ahí afuera que la gente dice que ama solo porque son buenos al final. Y sabes que. No está mal. Pero no olvides lo que son en realidad, porque tambien los insultas un poquito cuando pasas de más de la mitad de su vida. Y también al contrario. Odiar a personajes simplemente porque sean "malos" y no le gusten a nadie, cuando son mucho mejores que la idiota de la protagonista, también es un insulto.

Me refiero, en el fondo, y ya estoy filosofando de más, que hay que pensar un poquito antes de hablar ignorando, y no precisamente sin querer, la historia de alguien. Joder, qué choni ha sonado eso.
Igual que escribís eso en vuestras BIOs -o no. Espero que no...-  hay que pensar un poquito a la hora de decir cosas sobre un personaje. Y de escribir fics mierder.
Pero no estoy diciendo que no lo hagais. Si os hace felices, vale. Oc.

(Por cierto que estoy sonando como una puta friki extremista a quien solo le importa Snape)

Pero para acabar como he empezado, pienso que Snape vomitaría al ver bastantes cosas de esas que hay por la red. A mi me causan repulsión a veces, imaginate. En realidad es el motivo por el que estoy escribiendo este enorme post. Uy, que tarde es de repente...

Pienso que al señor Severus Snape (SÍ, UN PERSONAJE FICTICIO. YA LO SÉ, HATER. NO EXISTE Y YO DEBERÍA ESTAR ESTUDIANDO) le gustaría que le recordaran como a un héroe (¿Y a quién no?) pero de ahí a ser así de pesados con "Ay, qué lástima... Siempre fue tan adorable y siempre quiso a Harry y..." cuando lo odiasteis durante seis libros y medio, y/o siete películas, hay siete pueblos, tres campos de Quiddich y todos los pasadizos de Hogwarts puestos rectos y en fila india.

P.D.: Que tampoco estaba diciendo que no fuera adorable. Que cuando Lily y él son pequeños  es todo tan bonito que asdkjfalkfj
P.D.D: También está la gente que no ha leído los libros y ha visto las últimas dos películas y se creen los putos amos, pero en eso no voy a entrar, que seguro que hay posts hablando de esa gente y además me dan las uvas

You Might Also Like

0 comentarios