Pago social para bloggers: cómo sentirte une escritore hacker sin depender de más webs que tu blog y no morir en el intento



 


 

ANTES DE NADA:

一En este tutorial voy a abarcar la instalación de los códigos y su personalización, pero dejaré añadido uno mucho más corto con cómo hacer links de descarga desde Google Drive para vuestros archivos.

 

一Yo no creé los códigos que vamos a usar, solo he modificado el final de uno de ellos para poder obtener nuestro deseado tueto de pago social en lugar de que apareciera el nombre de la página o entrada del blog dónde está alojado. Como tengo 0 ganas de meter Vancouver en este artículo, os digo ya que las páginas de dónde vienen: son helponblogging y naviera

 

MATERIALES ART ATTACK:

 一un blog de...bueno, blogger. 


一diversos códigos HTML (alojados en mi blog archivo para hacer la lectura más fácil, os los voy dejando en cada apartado).

 

一tiempo y un poquito paciencia para las pequeñas modificaciones que hay que hacer al personalizar el código.


PARTE UNO: VAMOS A ASEGURAR LOS ASUNTOS

  

Captura de pantalla de blogger en la página de tema. A la izquierda, debajo del nombre del blog “the firenze archives” aparece una lista de opciones (entradas, estadísticas, comentarios, páginas...). La opción “tema” está resaltada en naranja y rodeada con círculos concéntricos de color morado. Al lado de los círculos hay un número 1. A la derecha está el tema que usa el blog “emporio técnica”, y bajo el nombre, un botón naranja llamado “personalizar” junto a una flecha de opciones. Hay un número dos y una flecha que señalan la flecha de opciones junto a “personalizar”.
一(0)  Partimos del escritorio de Blogger.

 

一(1) Hacemos click en la pestaña "tema".

 

一(2) Abrimos el menú desplegable junto a "personalizar"

 

一(3) Hacemos click en "copia de seguridad" y la guardamos

Captura de pantalla de blogger en la página de tema. A la izquierda, debajo del nombre del blog “the firenze archives” aparece una lista de opciones (entradas, estadísticas, comentarios, páginas...). La opción “tema” está resaltada en. A la derecha está el tema que usa el blog “emporio técnica”, y sobre el tema aparece una lista de opciones: copia de seguridad, restaurar, cambiar a la primera generación del tema clásico y editar HTML. Una flecha morada con un número tres señala “copia de seguridad”. 


一(4) Volvemos a abrir el menú desplegable junto a personalizar, abrimos la ventana "configuración para móviles" y activamos la opción "ordenador". 

 

Si vuestro tema de blogger no tiene ninguna edición de html, es posible que está opción no esté, pero no os preocupéis: es un paso que podéis hacer al final. Tranquis que yo aviso luego pa que no se os pase.

 

El motivo de elegir esta opción es el siguiente: si no lo haces es posible que el html se rompa y desaparezca "el escondite" de los enlaces de descarga. Esta opción no convierte el tema en vista movil en un mini escritorio si es mobile device responsive.



 

 

 

PARTE DOS: VAMOS A EDITAR ESE CÓDIGO GUAPO

Dos capturas de pantalla sobre fondo lila A.	Captura de pantalla de blogger de parte de la página de tema. Aparece el tema que usa el blog “emporio técnica”, y sobre el tema, una lista de opciones: copia de seguridad, restaurar, cambiar a la primera generación del tema clásico y editar HTML. Una flecha morada con un número uno señala “editar HTML”. B.	Página de edición de html de blogger con lenguaje de programación en distintos colores. Sobre ella hay un número 2 en morado y entre paréntesis el comando de búsqueda control más f
 
一(1) Dentro del menú “personalizar” que ya conocemos, hacemos click en “editar HTML”. 
 
一(2) Hacemos click en cualquier parte del código y en el teclado pulsamos el comando ctrl + f para abrir el buscador.
 
一(3) Buscamos “</head>” y pegamos el primero de estos códigos sobre el sitio que nos marca.
 
Cinco capturas sobre fondo lila con sombras de color morado. A.	Página de edición de html de blogger con lenguaje de programación en distintos colores y  “/head” resaltado en amarillo. Sobre ella hay un número 3.1 en morado. B.	Captura del blog the firenze archives una entrada donde se ven dos partes de lenguaje HTML con los títulos “antes de /head” y “antes de /body”. Sobre ellas está el número 3.2 C.	Página de edición de html de blogger con lenguaje de programación en distintos colores y  “/body” resaltado en amarillo. Sobre ella hay un número 4.1 en morado. D.	Captura del blog the firenze archives una entrada donde se ven dos partes de lenguaje HTML con los títulos “antes de /head” y “antes de /body”. Sobre ellas está el número 4.2 E.	Captura del editor de HTML donde se ve el símbolo de disquete de guardar y un número 5
一(4) Buscamos “</body>” y pegamos el segundo de estos códigos sobre el sitio que nos marca. 

一(5) Guardamos el código.

 


PARTE TRES: EL CSS


En esta parte vamos a añadir el gadget de los botones de descarga. Los que yo he incorporado en el código son muy sencillos: si encontrais otros que os gusten los podéis cambiar fácilmente instalando su css en lugar del que doy yo y colocando su html en la página después de </secret> (os dejaré el sitio marcado cuando lleguemos a esa parte). 
Tres capturas sobre fondo lila con sombras de color morado. A.	Captura del editor de tema de blogger. Aparecen las opciones Contexto y Avanzado. Avanzado está abierta, mostrando las opciones de personalización del cuerpo. B.	Captura del editor de tema de blogger. Aparecen las opciones Contexto y Avanzado. Avanzado está abierta, mostrando la opción de añadir un código CSS. C.	Captura del editor de tema de blogger. Se ve un fondo color melocotón y encima una barra de opciones blanca con un disquete para guardar.

一(1) Hacemos click en la palabra personalizar en lugar de en el triangulito.

一(2) En el menú que se abre elegimos “avanzado”

一(3) Dentro de avanzado abrimos el menú de opciones que se despliega al hacer click en la flecha de “cuerpo” y buscamos “añadir CSS”

一(4) En el cuadrito de entrada del código pegamos este código.

一(5) Guarda tus cambios ¡Ya estamos ready pa el último paso!

PARTE CUATRO: EL HTML

 
En esta página encontraréis dos plantillas distintas de HTML para cortar y copiar en la entrada o página dónde decidáis alojar el relato. 
 
En la primera solo está el código del pago social y los botones de descarga, y en la segunda podemos encontrar además una plantilla de obra literaria preparada para que la relleneis.

 
Usar estas plantillas una vez habéis instalado el código es muy fácil:
 
Tres capturas sobre fondo lila con sombras de color morado. A.	Captura del editor de entradas de blogger. Hay un título escrito en letras negras “lorem ipsum dolor nose”. Debajo del título hay un icono de un lápiz. B.	Captura del blog the firenze archives una entrada donde se ve el título “solo pago social” y un código HTML. C.	Captura del editor de entradas de blogger. Hay un título escrito en letras negras “lorem ipsum dolor nose”. Debajo del título hay un icono de un lápiz con una etiqueta de “vista de redacción” y un icono con el símbolo de más que y menos que con una etiqueta que dice “vista en HTML”
一(1) Creamos una nueva página o entrada
 
一(2) Cambiamos a vista html 

一(3) Cogemos el código que queremos de aquí.
 
一(4) Copiamos y pegamos en nuestra entrada
 
一(5) Personalizamos nuestra información. Las partes del código que tenéis que cambiar están marcadas en azul en la entrada con los códigos.  
 
AVISO: solo es necesario modificar el texto del tweet, el texto de los botones de descarga y el link de los botones de descarga en html: el resto del texto puede editarse en el modo redacción si lo preferís. 
 
¿Quieres usar otros botones?

ESO ES TODO AMIGUES

Dos notas antes de despedirme:
 
一Si antes no lo hemos hecho, vamos a Tema > Tríangulo con el vértice hacia abajo a la derecha de personalizar  >   "configuración para móviles" > "tema para ordenador"
 

¡Y ahora sí, gracias por leer y espero que os sirva! Si os ha gustao, me haríais un favor tremendo compartiendo. También podéis dejadme un comentario que me dan mucha alegría, y si podéis y os sentís super generoses, me podéis invitar a un cafelillo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.