52 semanas · #10

12:02


10. Escribe sobre un recuerdo de tu niñez

—Pero quiero más.
La voz caprichosa de la niña llega a su padre como la promesa de una tortura con el despertador la mañana siguiente. Tiene dos años y solo quiere más. Desde luego, no quiere ni imaginarse como será dentro de quince.
La niña —cincuenta centímetros con ojos grandes y pelo revuelto, abrazada al peluche que está trabajando aquella noche— inclina la cabeza. Los ojos de perrito abandonado no siempre le salen bien, pero al menos lo intenta.
—Si quieres más, vas a tener que leer tú.
—Pero eso es menos divertido.
—No voy a estar leyéndote en voz alta toda la vida.
—Ya. Pero yo sólo quiero cinco minutos más.
Sin embargo, el ya ha tomado una decisión, y cierra el libro. Es una edición adaptada de "Don Quijote de la Mancha". Y ya la escuchado por completo al menos cinco veces.
—JOOOO.
—Venga, a dormir.
—Jo.
—Buenas noches, chiquitina.
—Jo. AY. Que pinchas.
—Buenas noches —dice el padre del rollito que ha hecho un mohín declarándose en huelga de respuestas.

Un minuto, dos, tres. Cinco. Trece. O así.
Los bostezos se prolongan, pero la luz de debajo de la puerta no se apaga, y ella no podrá encender la suya hasta que ese resplandor se vaya. Se está empezando a impacientar.

Una linterna después, está lista para continuar con las desventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, aunque lea más los dibujos y su memoria que las palabras.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy bonita historia. Yo también estoy en los retos,por eso he rebotado hasta aquí, Espero que podamos seguirnos y leernos. :)

    Un saludo,

    Mia

    ResponderEliminar